lunes, 22 de diciembre de 2014

¿QUÉ SE ENTIENDE POR LAS OTRAS OVEJAS?

¿A qué otras ovejas se estaba refiriendo Jesús cuando dijo: También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor. Juan.10: 16. ¿Quiso decir Jesús que estas otras ovejas son aquellos que tienen la esperanza de vivir para siempre en la tierra? ¿En verdad les estaba Jesús pronunciando estas palabras a un rebaño pequeño con esperanza de vivir en el cielo con Cristo? Analicemos los hechos: cuando Jesús envió de antemano a doce de sus discípulos a los lugares donde iba a pasar, él les dijo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Mateo 10:5-7. Aquí vemos que el señor Jesús establece una diferencia clara entre las ovejas de Israel y las ovejas que son gentiles, además de eso, todavía no se había formado la congregación cristiana cuando Jesús dijo que tenia otras ovejas. Ya en este mismo blog se mostraron las pruebas de que el rebaño pequeño eran los discípulos de Jesús que tenían fe en él, y que ellos eran un grupo pequeño con relación a la muchedumbre que le seguía, los cuales no tenían fe en él, sino que iban por curiosidad, o por presenciar un milagro espectacular. Siglos antes Yáwai le dijo a Abraán: En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Génesis. 22: 18. El señor Jesús se refería a los gentiles, es decir a la gente de las naciones cuando dijo que tenia otras ovejas, y realmente no se lo estaba diciendo exclusivamente a quienes tenían esperanza de vivir en el cielo, sino más bien a los judíos que estaban con él en ese momento a los descendientes de Abraán. Jesús dijo que llegarían a ser un solo rebaño con los gentiles, con un solo pastor. El apóstol Pablo tiempo después dijo: Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan. Al ser Pablo uno de los enviados a esas otras ovejas dijo: Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, Romanos.11: 13. A demás afirmó diciendo: Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; Romanos.11: 25. Podemos darnos cuenta de que la Biblia es coherente, que guarda un mismo hilo argumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario